Teléfono +57 610 4897 | contacto@estacionesdeservicio.co

Menús de configuración en el Panel de Administración

Profesionales en Estaciones de Servicio

Altair es una compañía con 27 años de participación en el sector Petrolero, creada con el objetivo de ofrecer soluciones de ingeniería de consulta. Es una empresa certificada bajo las normas internacionales ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007 en Gerencia de Proyectos e Interventoría para el Sector de Hidrocarburos desde los años 2004 y 2008 respectivamente. Además, desde el año 1996 cuenta con el cumplimiento en el Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente (RUC®) con una calificación actual del 89% para Colombia.

En sus años de experiencia, Altair ha prestado servicios de Gerencia de Proyectos, Interventorías, Asesorías y Diseños para proyectos de construcción y remodelación de más de 1,500 estaciones de servicio, instalaciones de combustibles, terminales, oleoductos, poliductos y proyectos de minería, cuyas inversiones alcanzan más de 405 millones de dólares. Estos trabajos se han realizado en los países de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Bermuda y Estados Unidos , además de trabajos de supervisión en 22 Terminales de Almacenamiento y más de 130 proyectos de diseño y/o consultoría.

PORTAFOLIO 

Servicios Profesionales

Estaciones de Servicio

Gerencia de Proyectos

A través de este servicio los proyectos de construcción o remodelación de su Estación de Servicio son gestionados desde el mismo comienzo del proyecto, poniendo en manos de expertos actividades como la etapa de prefactibilidad, la de selección de proveedores de servicios y equipos, la de compras y contratación, la de elaboración de la ingeniería de detalle, la de consecución de licencias y permisos, la de la dirección de las obras y la de la puesta en marcha.

Supervisión Experta

En actividades concretas o específicas de proyectos de construcción o remodelación, el contar con una mirada cercana y presencia de un experto o grupo de expertos es siempre una decisión que trae beneficios al inversionista, pues se asegura que su dinero se invierte correctamente y que los trabajos se realizan según lo esperado. La supervisión técnica es otra área donde nuestra compañía tiene amplia experiencia y para la cual cuenta con un equipo humano muy calificado.

Interventoría

Este servicio profesional involucra un manejo integrado de cuatro áreas o esferas de control necesarias para proyectos de construcción o remodelación de Estaciones de Servicio. Estas son: el Control de la Programación, el Control de la Calidad, el Control de las Cantidades de Obra y del Presupuesto y el Control de la Seguridad y Salud de las obras. Estas cuatro esferas enmarcan el servicio de Interventoría que ofrece Altair. Mediante este servicio el inversionista podrá asegurar de manera integral el desarrollo de su proyecto para lograr un resultado satisfactorio, minimizando los errores y maximizando los aciertos.

Auditoría Virtual

Mediante las auditorías virtuales es posible que el equipo de expertos en Estaciones de Servicio lleve a cabo revisiones de conformidad con el cumplimiento de requisitos establecidos en contratos o determinados por las mejores prácticas de la industria. Usted puede asegurarse mediante estas auditorías que las obras de mantenimiento en su estación son realizadas siguiendo las prácticas y procedimientos estándares de la industria. También puede tener la tranquilidad que las obras de construcción o remodelación cumplen con los estándares mínimos técnicos o que los contratos de los contratistas se cumplen según lo establecido.

Diseño

Ofrecemos el diseño y la obtención de Licencias de Estaciones de Servicios. El diseño se realiza siguiendo un proceso sistemático que inicia desde la determinación de la viabilidad del proyecto, considera varias alternativas de distribución y evalúa la cantidad más conveniente de posiciones de llenado y el número y volumen de tanques de almacenamiento, también asegura que se contemplen las diferentes normas o regulaciones y que la ubicación del edificio y las áreas de servicios sea la más conveniente. Adicionalmente, mediante los fotomontajes o renders que elaboramos, usted puede visualizar mejor el alcance de las obras que planea ejecutar.

Consultoría

Este es un servicio profesional especializado en diferentes áreas relacionadas con la construcción y remodelación de las Estaciones de Servicio, donde tenemos experiencia y conocimientos específicos, asesorando a personas, a otras empresas, a grupos de empresas o a organizaciones en general. Mediante este tipo de trabajos se conforman equipos de expertos en diferentes áreas técnicas y se desarrollan proyectos específicos a cualquier escala. El trabajo en equipo, de coordinación de expertos, para ofrecer las mejores soluciones es nuestro objetivo principal.

Asesorías

En la mayoría de las oportunidades el tener un concepto o información respaldada por conocimiento y experiencia reduce el riesgo de invertir dinero y tiempo y tener resultados no esperados. La amplia y constante experiencia de nuestra compañía en la construcción y remodelación de Estaciones de Servicio hacen de nosotros sus mejores asesores, cuando requiera acudir por información clave o un dato oportuno sobre un tema que requiera de más profundidad u otra opinión y direccionamiento experto.

Visitas Virtuales y/o Presenciales

El equipo de profesionales con su amplia y profunda experiencia en Estaciones de Servicio está en capacidad de llevar a cabo visitas virtuales o presenciales a su estación, ya sea tanto para obras de construcción como para proyectos de remodelación. Se programan durante las diferentes etapas de los proyectos, tales como antes del inicio de obra, durante el replanteo y la nivelación de pisos, para la instalación y prueba de tanques, tuberías, equipos y sistemas de control, para la Certificación RETIE y redes eléctricas, para las instalaciones hidrosanitarias y para la etapa de acabados y entrega final.
© estacionesdeservicio.co All rights reserved.